Asociaciones / Fase 22019-06-03T12:17:42+00:00

Estas son las iniciativas participantes en el proyecto “Contigo, 50 y más” de Cinfa.
Conócelas y vota.

Filtrar por:
La entidad trabaja para mejorar de la calidad de vida y promover la inclusión de las personas con Espina Bífida mediante diferentes actividades como son los grupos de autoayuda; información, orientación y asesoramiento sobre EB; charlas de sensibilización; fisioterapia; formación de voluntariado; apoyo psicológico; Unidad de EB; talleres ocupacionales; ocio y tiempo libre, etc.
La Enfermedad de Alzheimer es una enfermedad degenerativa de la corteza cerebral que causa un deterioro progresivo de las capacidades cognitivas (orientación, memoria, lenguaje, cálculo, atención, concentración, entre otros), y se extiende a otras áreas como la conducta, el ánimo y la autonomía personal. Esta enfermedad no tiene causa conocida ni se puede prevenir. Sin embargo, sí se pueden evitar algunos factores de riesgo de avance de la enfermedad (edad, depresión sin tratar, escasa actividad intelectual, estrés, sedentarismo, factores de riesgo vascular, aislamiento social, fragilidad, etc.).
Nos dedicamos desde hace 30 años a la atención de las personas con diversidad funcional y/o movilidad reducida y a sus familiares. Trabajamos desde diferentes áreas para fomentar la integración y la defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional, mejorar su salud y calidad de vida, a fin de alcanzar la plena igualdad con respecto al resto de la ciudadanía y construir, así, una sociedad donde todas/os tengan cabida como ciudadanas/os de pleno derecho.
Nuestra principal actividad es mejorar la calidad de vida mediante programas de atención y salud integral para las personas con fibrosis quística, patologías respiratorias y sus familias. Se proporciona un servicio de fisioterapia respiratoria, atención psicosocial -donde trabajan una psicóloga y una trabajadora social- y actividad física terapéutica dirigida para fomentar hábitos de vida saludables. Se realizan talleres de formación de educación terapéutica para adquisición de habilidades sociales y mejora en el autocuidado. Así, se tiene una mayor adherencia al tratamiento.
Fundación INTHEOS fue constituida en 2010 por un prestigioso equipo médico en el ámbito de la investigación oncológica, y tiene como misión: facilitar el acceso a los últimos avances en tratamiento e investigación a los pacientes con cáncer, basándose en la medicina personalizada, una auténtica revolución a la hora de tratar la enfermedad ya que permite analizar, a través de test moleculares, cada tumor, abrir las puertas a nuevas posibilidades de curación a pacientes que no han reaccionado a una terapia convencional y mejorar su calidad de vida.
AIDA es una entidad fundada en el mes de mayo del año 2000 por iniciativa de un neurólogo que animó a varios de sus pacientes afectados de ictus para fundarla. Actualmente cuenta con 570 afiliados. El ámbito de actuación es a nivel de la Comunidad Autónoma de Aragón y está integrada en la Federación Española de Daño cerebral adquirido. Cada día en Aragón se dan de 8 a 10 casos de ictus, 2 de los cuales fallecen, 3 sufren secuelas casi inapreciables y los otros 3 graves secuelas. AIDA posee un centro de neurorehabilitación donde rehabilita semanalmente a más de 120 personas afectadas por ictus.
ADAFIR se constituye en 2002, fruto del esfuerzo de un grupo de personas afectadas de fibromialgia, que deciden unir sus ideales e intenciones para conseguir una mayor concienciación social sobre la enfermedad. Surge en este contexto y con idea de servir de apoyo a las acciones socio-sanitarias iniciadas en algunos ámbitos principalmente dedicados a la salud tanto individual como comunitaria. ADAFIR cuenta con un objetivo general: ayudar a las personas enfermas de fibromialgia y fatiga crónica prestando el apoyo necesario en aspectos sociales, laborales, psicológicos y familiares.
Somos un grupo de personas y familias de Navarra que estamos afectadas de alguna de las 8.000 enfermedades consideradas como raras o poco frecuentes por su prevalencia sanitaria, que supone un máximo de 5 personas de cada 10.000. GERNA surgió por la necesidad común de todas estas familias de tener una atención integral y global en múltiples temas de sus actividades diarias, salvando las diferencias específicas de cada enfermedad. Actualmente somos 277 socios entre afectados, familiares y amigos: 240 afectados -79 niños y 161 adultos-, con 147 enfermedades diferentes y 19 sin diagnóstico.
La Asociación de Enfermedades Raras D’Genes fue creada el 25 de enero de 2008 y está compuesta por padres, familiares y profesionales de todos los ámbitos. El objetivo es crear espacios de intercambio y convivencia entre familiares y personas diagnosticadas con Enfermedades Raras (ER) y sensibilizar sobre la problemática de salud pública que suponen las enfermedades de baja prevalencia. D’Genes colabora con la unidad de cuidados paliativos pediátricos del Hospital de la Arrixaca mejorando la calidad de vida de familiares y enfermos de cuidados paliativos pediátricos prestando atención psicosocial. https://www.youtube.com/watch?v=G4YxYUJsCP0
ANPEHI es una asociación para la atención de personas con diversidad funcional. Nuestra acción se fundamenta en la práctica deportiva y el ocio como dimensiones importantes en el desarrollo y bienestar físico y psicosocial. Utilizamos las artes marciales, la equitación terapéutica y el senderismo como medios de inclusión y normalización de la discapacidad. ANPEHI ha sido galardonada con numerosos premios entre los que destacan: Mención especial al voluntariado de la Junta de Andalucía, Premios AVANCE de la Diputación de Cádiz y Premios Cádiz Joven del Instituto Andaluz de la Juventud.
Informar y asesorar a personas afectadas por atrofia multisistémica y/o sus familiares. Fomentar la visibilización de la enfermedad y la investigación de la misma, para poder proporcionar avance en medicación, síntomas, etc. Sensibilización social: mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por AMS y otras enfermedades raras, evitando el sentimiento de soledad que puede generarse en ellos.
ADILAC, Asociación de Intolerantes a la Lactosa España, nace en el año 2003 con los siguientes objetivos: -Intolerantes: Ser el medio de comunicación para los intolerantes a la lactosa. -Empresas y Horeca: Conseguir la sensibilidad de los fabricantes alimentarios en el etiquetaje de sus productos. Y del sector Horeca en la adecuada información al cliente. -Sociedad y sector medico: Difundir el conocimiento de la existencia de esta carencia en la sociedad en general y en el sector medico. -Administración: Conseguir el apoyo de la Administración en el reconocimiento de nuestra intolerancia.
Nuestra Asociación le brinda servicios y productos de la más alta calidad. Nuestro personal está cualificado para emplear métodos adecuados para cada paciente, brindándole, de este modo, seguridad y confiabilidad. Nuestro planteamiento es el ajuste psicológico a tan duras enfermedades de nuestros pacientes y familiares. Con nuestros socios profesionales podemos dar RESPUESTA a las necesidades más importantes de enfermos y familiares.
La Asociación tiene como objetivos principales: contribuir al conocimiento, estudio y asistencia de la Fibrosis Quistica; el cuidado, la asistencia y la protección de los enfermos; la promoción de los servicios médicos, asistenciales, educativos, laborales, residenciales y sociales adecuados a los enfermos; la acogida, orientación e información de los enfermos y familiares que tengan su tutela; dar a conocer a la comunidad los problemas humanos, psicológicos y sociales de los enfermos de F.Q (Fibrosis Quística); la reivindicación de los derechos de los afectados ante las instituciones publicas y privadas.
Nos mueve la ilusión de poder ayudar a todos los pacientes afectados de EII (Enfermedades Inflamatorias Intestinales) y personas ostomizadas. Damos orientación y apoyo a los pacientes impulsando todos aquellos proyectos que merojen su calidad de vida: -Sensibilizar a la sociedad de nuestras patologías, realizando todo lo necesario para dar visibilidad a nuestro colectivo. -Promover igualmente la investigación para conseguir nuevos y mejores tratamientos. -Todo ello presentando propuestas que generen un impacto social favorable para difundir nuestro día a día.
El Club Deportivo Sevilla Quad Rugby es una entidad sin ánimo de lucro en la que, a través de su escuela, se enseña a jugar al rugby en silla de ruedas. Un apasionante deporte adaptado creado en Canadá en 1977. Lo practican personas que sufren lesiones severas que afectan a extremidades superiores e inferiores (lesiones medulares, parálisis cerebral, amputaciones, enfermedades congénitas…), se juega en pista de baloncesto y los equipos son mixtos. Actualmente se practica en más de veinte países y es deporte paralímpico. España ya cuenta con Liga Nacional.
¡Participa! Vota nuestro proyecto en https://bit.ly/315pMYf  Los 50 proyectos más votados recibirán una donación de 5.000 euros de Cinfa cada uno. #NosMueveLaVida #NosMuevesTú #Contigo50yMás #Cinfa50Años